top of page

Últimas novedades referidas al servicio en El Chaltén


Cotecal informa a la comunidad, que en el día de ayer se procedió al recambio del automatizador que permite activar la carga de baterías mediante paneles solares.

Las extremas bajas temperaturas y la falta de sol generaron una nueva caída del servicio que en la víspera se había restablecido con una carga de baterías mediante grupo electrógeno hasta tanto se activaran los paneles de forma natural.

Al momento estamos a la espera de corroborar que el sistema se active por efecto de la luz solar, que recargue las baterías y se restablezca la comunicación.

Es necesario reiterar que la ola polar que se registra en la zona y que perdura desde hace varios días con perspectivas de continuar a futuro, nos ha llevado a esta situación de carácter excepcional que estamos viviendo en cuanto al funcionamiento del radioenlace, algo que no había ocurrido en todos estos años.

Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para solucionar el problema, esperamos sepan disculpar las molestias que esta situación pudieran llegar a ocasionar.

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page