• Cotecal

Trabajo interinstitucional con Parques Nacionales

Personal de COTECAL inició el traslado de materiales para realizar una extensión de fibra óptica en el sector de pasarelas frente al glaciar Perito Moreno.




En una primera instancia y bajo la nieve se descargaron las siete cámaras que serán distribuidas a lo largo de los aproximadamente cuatrocientos metros que separan el restaurant del estacionamiento con el Centro de Informes emplazado en la parte superior del área.


Un equipo de trabajo del Parque Nacional Los Glaciares es el encargado de realizar las excavaciones correspondientes donde se ubicará la cañería en la que se alojará la fibra óptica, vinculando las cámaras en el trayecto.





Esta extensión del servicio permitirá dotar de WIFI al Centro de Información de la entidad conservacionista, realizar una nueva vinculación a la cámara de nuestra Cooperativa que transmite imágenes desde el glaciar Perito Moreno y dejará abierta la posibilidad de establecer futuras conexiones en caso de ser necesarias.


Estas tareas constituyen las primeras acciones realizadas luego del alejamiento del Coordinador General, sustentadas en la capacidad operativa de nuestro personal de Sitios y Redes.

0 vistas