top of page

Testeos en Cotecal sin resultados positivos



Como parte de la campaña que lleva a cabo la red local de salud, personal de nuestra Cooperativa se realizó las pruebas de antígenos para detectar Covid-19. Todos los análisis dieron negativos.


Los trabajadores sanitarios se hicieron presentes en nuestra sede en dos ocasiones, la primera de ellas durante la semana pasada y la otra en el día de hoy. Del relevamiento efectuado se pudo constatar que ningún integrante del plantel de Cotecal portaba el virus al momento de hacerse los test.



Carlos Rosell, representante de la provincia en el Consejo de Administración del SAMIC y encargado de realizar las muestras como integrante de la red local de salud, destacó que se trata de acciones interinstitucionales que se suman a las que se efectúan en lugares públicos, destinadas a personas que voluntariamente deseen testearse.


“La realización de muestreos forma parte de la instrumentación del Índice Epidemiológico Poblacional determinado por Decreto provincial cuyos resultados nos permiten elaborar estrategias para hacer frente al Covid-19”, señaló.


La aplicación del plan alcanza a unos trescientos hisopados semanales, equivalentes al 1% de la población estable de El Calafate, y se comenzó a desarrollar en el marco de las instituciones.


“La idea es ubicar rápidamente positivos si los hubiera para aislarlos oportunamente, y a la vez elaborar un índice que se traduce en un semáforo epidemiológico que nos da un nivel de riego como localidad y hasta el momento resulta moderado”, acota.


Para nuestra Cooperativa, el saber que no contamos con casos positivos al momento de los testeos, nos da la tranquilidad de continuar con nuestras tareas de manera segura y con todos los cuidados indispensables para evitar contagios hacia adentro de la entidad y en los habituales contactos con los vecinos.


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page