top of page

Seamos solidarios y responsables en el uso de internet


El incremento de tráfico por el uso intensivo de este servicio, ante la situación de aislamiento masivo indispensable para contrarrestar la propagación del coronavirus, al igual que en otros aspectos, nos debe motivar a un ejercicio de solidaridad comunitaria.


Así como es indispensable asumir conductas responsables al momento de salir la calle exclusivamente para temas de salud, alimentación o trabajos que se encuentran exceptuados de la medida, o ser criteriosos en las compras para que todos puedan acceder a los productos básicos, en el uso de internet también se hace necesario realizarlo de una manera solidaria.


En la actualidad, internet no es mayoritariamente una herramienta de entretenimiento aunque nos sea de utilidad en ese sentido para afrontar el aislamiento, es la vía de comunicación laboral de los adultos, el canal de aprendizaje de nuestros niños, adolescentes, universitarios y terciarios.


Por ello, es de gran importancia que hagamos un uso racional del servicio, adoptando las medidas apropiadas de utilización pensando en el otro.


¿Cómo?


Utilizando horarios marginales, de menor tráfico a la hora de efectuar descargas.

No realizarlas en alta definición si existieran otras opciones.


Focalizar las conexiones en aquellos dispositivos que efectivamente están en uso y desactivar aquellos que consumen internet sin beneficio alguno, eso redundará en un mejor servicio hogareño.


Siempre que se pueda, para las comunicaciones de voz, utilizar las redes fijas de telefonía de Cotecal y obviar el uso del Wi Fi del celular.


Son algunas pequeñas acciones que nos permitirán alcanzar grandes resultados, seamos solidarios, tengamos conductas responsables.

114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page