• Cotecal

Se reanudan obras del Nodo 12




Las tareas estaban suspendidas debido al aislamiento obligatorio. Se retomarán durante esta semana.


El proyecto presentado en la última Asamblea General Ordinaria establece un nuevo tendido de fibra óptica entre la ruta 15, avenida Salvador Lara, estancia Huyliche y el arroyo Calafate.


Se retomará con cinco operarios y un supervisor, dos grúas y un móvil respetando todos los protocolos previstos para la actividad, en horario reducido de 9 a 14 horas.


Este Nodo contará con 1100 puertos disponibles para los usuarios de telefonía, internet y CotecalTV, reemplazará las actuales prestaciones que se realizan por cobre y Wi Fi y permitirá ampliar la oferta de servicios en ese sector de la localidad.


La primera etapa prevista en dos meses de trabajo se vio interrumpida por las medidas de aislamiento establecidas para contrarrestar el contagio de coronavirus, pero tuvo un gran avance.


Se concluyó el replanteo de la obra, chequeo del posteado, se les colocaron las ménsulas de retención o suspensión y se avanzó con los cruces de ganancias.


Las tareas se reiniciarán con el objetivo de colocar las lingas, sujetar los cables y una vez concluidos estos trabajos, se procederá al tendido de la fibra y devanados. En la última etapa se avanzará con los empalmes principales y se abrirán las cajas de servicios.


Seguiremos trabajando para mejorar pensando en el futuro, pero sin desatender las necesidades del presente.


Tenés que realizar un trámite?

Solicitá tu Turno Online!