top of page

Oportunidad para jóvenes: PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA INSTALACIÓN DE REDES



La iniciativa tiene por objetivo garantizar la capacitación y formación integral de jóvenes para el diseño, instalación y mantenimiento de redes ópticas FTTH, WIFI e IPTV en el marco de las políticas implementadas por el Estado Nacional a través del ENACOM.


Entre las finalidades se encuentra promover un trayecto formativo que favorezca el acceso al mercado laboral de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica con la colaboración en el otorgamiento de la certificación de la formación brindada a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


Son destinatarios de esta iniciativa jóvenes de entre 18 y 30 años participantes del Programa Potenciar Trabajo, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se implementará a través del otorgamiento de becas de estudio para realizarlo.

Al finalizar y aprobar el curso, los cursantes recibirán una Tablet del Programa “Conectando con vos” en concepto de reconocimiento por parte de ENACOM. Asimismo el COPITEC les hará entrega de la credencial “Instalador/a de FTTH” la cual tendrá validez nacional.


El plazo de duración del presente Programa será de dos años; el plazo podrá ser prorrogado por resolución del Directorio del ENACOM y por acuerdo entre las partes.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN) tendrá a su cargo la selección de los inscriptos como así también el financiamiento en el marco de las acciones del Programa potenciar Trabajo.


Si bien aún no se ha dado a conocer cómo y dónde inscribirse, la publicación realizada en el Boletín Oficial habilita a los responsables a establecer los mecanismos para llevar adelante esa instancia.


INSTITUCIONES INTERVINIENTES


• Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

• Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN)

• Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

• Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC)


117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page