top of page

Operativo al cerro Meseta para restablecer servicios en El Chaltén



El objetivo es dejar en funcionamiento el sitio en el menor lapso de tiempo posible.

La extraordinaria ola polar que afecta la zona, constituye una clara incidencia en la prestación de los servicios de comunicaciones de Cotecal hacia la villa cordillerana, por lo que se hace necesario establecer nuevas medidas de acción para resolver los problemas surgidos como consecuencia de esta realidad.


Por tal motivo, se reforzará la capacidad energética existente al registrarse temperaturas extremadamente inferiores a los valores normales de diseño de los equipos.

Este lunes por la mañana temprano, partirá desde El Calafate una cuadrilla de personal propio y de apoyo externo para desarrollar tareas tendientes a reactivar el sitio que enlaza nuestra localidad con El Chaltén.


Durante el fin de semana se efectuaron los preparativos de equipos técnicos y de transporte para garantizar el acceso a la cumbre, en esta oportunidad se trasladarán al cerro meseta un camión, una camioneta de nuestra Cooperativa, una moto de nieve y un Lan Rover Defender cuyo rodado fue adaptado al uso de orugas para transitar en el hielo y la nieve.



Cotecal reitera su pedido de disculpas por las molestias que la interrupción de sus servicios pueda generar, pero refuerza su compromiso de trabajo y planificación para poder darle la respuesta apropiada al inconveniente..

176 visualizaciones0 comentarios
bottom of page