top of page

Medio siglo y 365 días de vida



Cotecal cumple 51 años en un contexto atípico signado por una pandemia, pero la coyuntura no puede ni debe minimizar la importancia institucional que tiene esta fecha para todos los que conformamos nuestra Cooperativa.


Son muchos años los transcurridos merced al esfuerzo, dedicación y compromiso de fundadores visionarios, consejeros y empleados que con su entrega aportaron al día a día de este crecimiento que nos enorgullece a lo largo de más de cinco décadas.


Cada etapa tiene sus potencialidades y sus contratiempos, que solo el trabajo mancomunado con un claro horizonte permite encauzar en un rumbo promisorio.


Lo que en un comienzo fue telefonía fija domiciliaria, luego un locutorio para los turistas y vecinos que no contaban con el servicio, fue migrando con el devenir de las nuevas tecnologías del cobre a la fibra óptica, internet, celulares, redes sociales, televisión, previo paso por las comunicaciones inalámbricas sobre una plataforma CDMA con la que pudimos atender las demandas de la zona rural y del Corredor Telefónico que nos vinculaba con el Parque Nacional Los Glaciares área Sur.


También con mucho esfuerzo llegamos a El Chaltén, tarea que no fue fácil en la que todavía queda mucho por hacer, y en la cual estamos poniendo mucha dedicación.


El Calafate crece a pasos agigantados, y Cotecal está a la altura de las circunstancias para acompañar con sus servicios y su gente ese desarrollo.


Avanzamos por zonas con Nodos para atender nuevas demandas o mejorar las prestaciones, coordinamos acciones interinstitucionales tendientes a resolver situaciones de manera conjunta, buscamos ofrecer beneficios a nuestros asociados que complementen la prestación de servicios de comunicación, pensamos y actuamos con la cooperación como norte.


Somos una familia y en este nuevo aniversario, levantamos una vez más la copa para celebrar, honrando a nuestros fundadores, comprometidos en su huella y rumbo, atendiendo el presente con la mirada puesta en el futuro, reconociendo nuestro pasado, de dónde venimos y hacia dónde vamos.


¡Feliz cumpleaños Cotecal!


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page