En la primera convocatoria posterior al fallecimiento del reconocido Socio Fundador, por iniciativa del Consejo de Administración y de todo el personal de la entidad se decidió rendirle un emotivo reconocimiento a su labor cooperativa.
En el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria se proyectó un video de Federico Wyss en ocasión de un aniversario en el que expresaba el significado que tuvo en su vida Cotecal.
“Fue un hijo más”, señalaba a la par que reconocía el trabajo que los diferentes equipos desarrollaron para hacerla crecer en la prestación de servicios y en su patrimonio.
Precisamente fue su hijo Pablo, presente en la Asamblea, el que reforzó el concepto de su padre.
“Así como dijo papá, la Cooperativa fue un hijo para él y un hermano para nosotros, muchas veces nos privábamos de disfrutar cosas con él por la Cooperativa y hoy es un orgullo para mí ver lo que se hizo con esto y que uno de los pilares fundamentales fue papá.
Le agradezco a toda la Comisión, a los empleados que sé que tuvieron mucho que ver con este homenaje, muchísimas gracias por tenerlo tan en cuenta”, señaló visiblemente conmovido.
Antes el ex presidente Mario Guatti también se refirió al Socio Fundador para destacar el esfuerzo y dedicación brindado a la entidad en sus comienzos, cuando todo estaba por hacerse y había que direccionar el camino a seguir.
“Fue el estado el que motivó a la creación de una cooperativa para estar comunicados, en ese momento era muy difícil vivir en El Calafate y ese grupo de patriotas, de gente con mucho empuje, resolvió unirse, proponerse llegar a esos cien números que era el mínimo que se necesitaba para poder instalar una central telefónica poniendo su patrimonio de garantía, eso fue muy destacable”.
Guatti valoró el hecho de que hayan salido al ruedo aceptando el desafío y motivando al resto.
“Mi padre me decía que Cacho salía a vender de a dos líneas para poder alcanzar el mínimo necesario, cumplieron el objetivo y se fundó la Cooperativa. Cacho Wyss es un ejemplo de eso en todo sentido porque puso mucho de su tiempo, tomó buenas decisiones y luego venía a estas asambleas y nos controlaba, sentado por allí atrás. Lo bueno es saber que lo homenajeamos en vida porque en cada Asamblea que estaba le agradecíamos su esfuerzo”, enfatizó.
Para la familia cooperativa su legado se mantiene vigente y constituye un faro que guía el accionar de los diferentes Consejos de Administración que sucedieron a su gestión, un orgullo y un ejemplo que se mantendrá vigente en el futuro.
Cooperativa Telefónica de Calafate Ltda.
Comments