top of page

Cuidamos el medio ambiente y los recursos de nuestros asociados

En los tiempos que corren, adoptar conductas amigables con la naturaleza le suma valor a las acciones que lleva adelante cualquier institución, y Cotecal no está ajena a esta tendencia mundial.


Para contribuir con el medio ambiente y a la vez, velar por los intereses económicos de nuestros asociados, realizamos inversiones en más paneles solares para proveer energía en los sitios y de esta manera, ahorrar en combustible y mantenimiento de motores.


Si bien ya contábamos con esta tecnología en La Querencia y lago Roca, se decidió aumentar el número de paneles para continuar achicando el uso de equipos con generación a gas, e incrementar el tiempo de funcionamiento con energías renovables.


Sitio Lago Roca


Asimismo en el sitio ubicado en la margen norte del lago, se montaron pequeños paneles sobre el techo para alimentar las baterías del tablero de comandos que pone en funcionamiento al motor.


En lago Roca en tanto, con el uso de energía solar se ha logrado que el motor redujera su funcionamiento de seis horas y media a cuatro y la carga de gas que se realizaba cada setenta días se haya estirado a un lapso mayor. Lleva cien jornadas de uso y el tanque se encuentra en un 35% de capacidad.


Los resultados son alentadores: obtuvimos un menor gasto en combustible y realizar las cargas de los tanques en forma más espaciada. En una zona como la nuestra, con inviernos que muchas veces dificultan los ingresos de camiones a áreas remotas, esto es de gran ayuda en la faz logística. Sumemos a ello que con menor cantidad de horas de uso de los motores se producen gastos de mantenimiento más extendidos; la medida incide tanto en lo ecológico como en lo económico.


Cotecal se afianza en el cuidado ambiental, cuidando los intereses de nuestros asociados.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page