Cotecal acompaña la proyección del documental “Ecos del Fuego”

El documental, que aborda los incendios forestales que afectaron a la Comarca Andina del Paralelo 42°, será proyectado el 2 de octubre en El Chaltén y el 3 de octubre en El Calafate, con la presencia del equipo de la película.
Cotecal acompaña la realización y proyección de “Ecos del Fuego”, un documental que recupera las historias y experiencias vinculadas a los devastadores incendios forestales de interfase que afectaron a la Comarca Andina del Paralelo 42° durante los primeros meses de 2021.
A través de testimonios de pobladores y combatientes, y del trabajo de investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, CONICET y CONICET Documental, la película explora las causas y consecuencias de los incendios y la importancia de la prevención y el trabajo colectivo frente a los desafíos climáticos que atraviesan a las comunidades patagónicas.
La producción está dirigida por Hernán Andrade, realizador audiovisual y documentalista que vive en la Comarca Andina desde hace quince años y trabaja en comunicación de ciencia y tecnología.
Dos proyecciones en nuestra región:
Como parte de su recorrido, “Ecos del Fuego” llegará a El Chaltén y El Calafate, con funciones abiertas al público y la presencia del equipo de la película.
📍 El Chaltén
2 de octubre – 20:00 hs.
Aeroclub Alférez Walter D’Anna
📍 El Calafate
3 de octubre – 19:00 hs.
Casita Verde – sede AGUISAC
El documental ha recibido diversos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Premio a Mejor Película de la Competencia Patagónica Binacional y Mejor Sonido en el XIII Festival Audiovisual Bariloche (FAB), además del Premio APIMA a Mejor Producción y menciones y selecciones en festivales de cine ambiental y patagónico de Argentina y Chile.
Desde Cotecal, celebramos poder acompañar iniciativas que promueven la cultura, la producción audiovisual y la reflexión sobre el territorio, generando espacios para compartir historias y problemáticas que atraviesan a nuestra región.
Cotecal. Estés donde estés, siempre comunicado.



Comentarios