top of page

Continúa interrumpido el servicio de comunicaciones de Cotecal en El Chalten




Las inclemencias del tiempo registradas en la zona con muy bajas temperaturas y escasa luz solar presumiblemente impiden que los paneles emplazados en el sitio Cerro Meseta puedan recargar las baterías que activen los equipos del radioenlace.

No se descarta que nuevamente el hielo formado sobre las mencionadas estructuras, tal como se las percibió en el viaje que nuestros técnicos realizaran el pasado jueves, dificulte la recepción de los rayos del sol con los perjuicios correspondientes.

El Consejo de Administración se encuentra analizando la realización de un nuevo operativo para llegar a la zona, el cual presenta obstáculos iniciales al haber quedado las dos motos de nieve utilizadas fuera de servicio en el terreno nevado y escarchado a más de mil metros de altura desde el pasado jueves por la noche.

Por el momento y hasta tanto se pueda resolver la situación tanto desde el punto de vista logístico como técnico, el servicio de comunicaciones estará interrumpido, salvo que la fuerza del sol permita la recarga de las baterías.

Lamentamos tanto como nuestros clientes de la villa cordillerana los extraordinarios sucesos registrados en esta semana y reiteramos la voluntad de encontrarle una solución.

Tanto los vecinos de El Chaltén como las autoridades nacionales de telecomunicaciones son informados permanentemente de la situación y de lo actuado, los mantendremos al tanto de las novedades que puedan surgir, deseando profundamente sepan disculpar las molestias ocasionadas.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page