top of page

Comenzaron las obras del Nodo 12



El nuevo tendido de fibra óptica abarcará el sector comprendido entre la ruta 15, avenida Salvador Lara, estancia Huyliche y el arroyo Calafate.


El proyecto de compra de insumos fue aprobado por los asociados en la última Asamblea General Ordinaria, luego de ello se procedió a la compra de los mismos y una vez que se contó con los materiales en depósito se iniciaron las tareas.


Este Nodo contará con 1100 puertos disponibles para los usuarios de telefonía, internet y CotecalTV, reemplazará las actuales prestaciones que se realizan por cobre y Wi Fi y permitirá ampliar la oferta de servicios en ese sector de la localidad.


En esta primera etapa de aproximadamente dos meses se procederá a efectuar el replanteo de la obra, chequeo del posteado ya instalado que se utilizará y de ser necesario el reemplazo de los que pudieran estar en mal estado, se les colocarán las ménsulas de retención o suspensión y los cruces de ganancias. Asimismo se dispondrán las lingas para posteriormente sujetar los cables.


Una vez concluidos estos trabajos recién se procederá al tendido de la fibra y devanados y en la última etapa se avanzará con los empalmes principales y se abrirán las cajas de servicios.


Seguimos trabajando para mejorar pensando en el futuro, pero sin desatender las necesidades del presente.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page