top of page

Asamblea General Ordinaria: Se aprobó construcción del Nodo 12

Actualizado: 3 dic 2019



Con escasa asistencia de Asociados, el plenario abordó punto por punto el Orden del día y se aprobaron todos los temas por mayoría.



Comienzo de la Asamblea


Luego de la elección de los Socios Mary Lara y Mario Guatti para refrendar el acta, en el siguiente punto se trató el llamado a Asamblea fuera de término. Se brindó la información correspondiente del motivo que generó la situación y finalmente fue aprobado con un solo voto por la negativa.


Acto seguido se consideraron la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado Origen y Aplicación del capital de trabajo, Notas y Anexos, Informe del Auditor e Informe del Síndico correspondientes al Ejercicio finalizado el 31 de mayo.


Presentación Informe del Síndico

El Consejo de Administración y el cuerpo de asesores respondieron las inquietudes planteadas por los asistentes y al momento de votar el resultado fue de 23 por la afirmativa y uno por la negativa de los 28 Socios participantes. Los miembros del Consejo no votan en esta instancia.


En los siguientes puntos, Proyecto de retribución de consejeros y Síndicos, si bien se abrió un debate al respecto sobre el monto - considerado exiguo por muchos de los asistentes - se decidió aprobar la propuesta del Consejo que estableció un monto similar al del Ejercicio anterior.


El eje de la Asamblea fue el tratamiento y consideración del Proyecto de inversión en Telecomunicaciones del denominado Nodo 12. Luego de dar a conocer a la Asamblea su ubicación, el motivo de la inversión, los presupuestos presentados por las tres compañías oferentes y abrir el debate, los Asociados realizaron varias preguntas, ampliaron su información y finalmente se votó por la afirmativa.


Aprobación de la Memoria


Los puntos siguientes referidos a la renovación de parte del Consejo de Administración, por presentarse una sola lista, esta fue proclamada por el plenario dando fin a la Asamblea.


Los miembros integrantes de la lista son los Asociados Erni, Marlene Elina (2896); Callenius, Gerardo (639); y Gassmann, Ethel Vivian (4081) como candidatos titulares para cubrir tres ejercicios.


Riedl, Marta Brígida (467) Suplente para cubrir mandato de tres Ejercicios; Gallardo, Raúl (397) Titular para cubrir mandato de dos Ejercicios por renuncia de consejera Marta Martínez y Taborda, Guillermo (3882) Suplente para cumplir mandato de un Ejercicio por renuncia del consejero Marcos González.


En la primera reunión del Consejo se procederá a la distribución de cargos los cuales serán informados de manera inmediata a esa definición.

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page