top of page

Asamblea General Ordinaria: se aprobaron estados y se renovó el Consejo



Con más de un centenar de Asociados, el plenario abordó punto por punto el Orden del día y se aprobaron todos los temas por mayoría.


Luego de la elección de los Socios para refrendar el acta, en el siguiente punto se trató el llamado a Asamblea fuera de término y se brindó la información correspondiente del motivo que generó la situación.



Posteriormente se consideraron la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado Origen y Aplicación del capital de trabajo, Notas y Anexos, Informe del Auditor e Informe del Síndico correspondientes a los Ejercicios finalizados el 31 de mayo de 2020 y el de 2021.


Se respondieron las inquietudes planteadas por los asistentes y al momento de votar fueron aprobados por amplia mayoría.


Al abordarse el Proyecto de retribución de consejeros y Síndicos, si bien se abrió un debate al respecto sobre el monto - considerado exiguo por algunos asistentes - se decidió aprobar la propuesta del Consejo que estableció un monto de $ 1.600 pesos por reunión y el mismo importe para el Síndico.



El siguiente punto fue el Tratamiento y consideración del Proyecto de Reglamento interno del Consejo de Administración, el que fuera leído de manera íntegra para luego realizar en asamblea las modificaciones planteadas por los asociados.


En cuanto a la renovación de nueve miembros de la conducción de la Cooperativa, en esta oportunidad fueron dos listas las que se pusieron a consideración de la Asamblea. Se conformó la Mesa de escrutinio y luego se dio lugar a la votación que tuvo como resultado 59 sufragios para la Lista 2, 42 para la Lista 1, 7 abstenciones y un número similar de socios ausentes en ese momento de la reunión.


Quienes se incorporarán al Consejo son Mariángeles Freile, Gonzalo Gamboa Diessler, Patricia Lazarte, Fabián Edmundo Ticona, María Eugenia Giordano Leiva, Andrea Fabiana Opresnik, Marcos Andrés Garrahan, Laura Noemí Figueira y Melina Soledad Lorenti.

Los últimos dos puntos del Orden del Día fueron la elección de los Síndicos titular y suplente, recayendo esas funciones por voluntad de la Asamblea en Cristian Caballero y Nicolás Loscalzo respectivamente.


En la primera reunión del Consejo se procederá a la distribución de cargos, encuentro que se llevará a cabo este lunes.


54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page