• Cotecal

5 tips para que juntos detengamos la curva de contagio del #COVID19

En Cotecal, estamos muy pendientes del impacto del COVID19 en nuestra querida localidad, y queremos hacer énfasis en el cumplimiento de la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional, y también en las precauciones mínimas que todos debemos tomar para evitar que el contagio de este virus.


Es muy importante destacar, que la responsabilidad individual es clave para reducir el impacto de esta enfermedad en toda la sociedad, especialmente en aquellos que tienen más riesgo.


Con estos 5 tips, podemos ganarle al Covid19:

1) #QuedateenCasa


La mejor forma de combatir este #virus es evitar estar entre muchas personas, evitar las multitudes; por ende, quedarse en casa.


El objetivo de esta medida es detener el contagio desenfrenado y facilitar la respuesta de los equipos de salud. Al no salir de tu casa evitas contagiar y/o contagiarte.


2) #LavatelasManos


Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos es una de las primeras líneas de defensa contra la infección por Coronavirus.


Esto es especialemente importante sobretodo al haber estado en un lugar público, o después de sonarte la nariz, toser o estornudar.

El jabón es la mejor solución, pero también podes utilizar algún desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Es importante cubrir todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.


Este video te puede servir para entender como:



Importante: Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca si no te lavaste las manos.


3) #CubrítuTosyEstornudos



Las enfermedades respiratorias graves tal como la que genera el COVID19 son enfermedades de rápida propagación por secreciones: Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Si no tiene un pañuelo desechable, tosa o estornude en la parte interne de su codo, no en las manos.

Tirá los pañuelos desechables que hayas usado a la basura.

De inmediato, lavate las manos con agua y jabón o algún desinfectante con 60% de alcohol por al menos 20 segundos.


4) #LimpialasSuperficies


A la hora de combatir el COVID19, es extremadamente importante limpiar y desinfectar las superficies, sobretodo aquellas que están expuestas de forma contante, como picaportes, canillas, interruptores de luz, etc. Limpialas con agua y jabón o detergente antes de desinfectar.


5) #ManteneDistancia


Si bien puede parecer una medida antipática, es muy importante que evitemos el contacto cercano con personas, estén enfermas o no.


Manteniendo una distancia de un metro más entre cada uno evitamos el contagio, por lo que nos preservamos y preservamos al otro.


Más información:


Para más información sobre como prevenir el contagio de coronavirus, hacé click en este enlace:

https://www.who.int/…/novel-coronavirus-2…/advice-for-public

Tenés que realizar un trámite?

Solicitá tu Turno Online!