top of page

Energía sitio glaciar: Avanza obra edilicia para generador



El Consejo de Administración aprobó semanas atrás el presupuesto presentado por la constructora Jorge Barreiro en el marco del sistema de contrataciones que rige en Cotecal, a los efectos de llevar adelante esta obra aledaña a nuestro principal atractivo turístico.


Se trata de una caseta cuyo diseño y dirección está a cargo del Arquitecto Dalmiro Cava, y el objetivo principal es dotar de protección apropiada al generador a gas con que se provee energía al sitio desde el que se operan tanto los servicios de nuestra Cooperativa como las prestaciones de celulares.




Con sistema tradicional de hormigón armado en la base, triplemente reforzado en el sector donde se ubica el equipamiento, contará en la faz perimetral con estructuras de perfiles de acero galvanizado, aislación en lana de vidrio, placas de yeso interiores, OSB y chapa en el exterior.


Toda la obra cuenta con la aprobación de Parques Nacionales y respeta fielmente las normativas ambientales y de cuidado que esa área amerita para salvaguardar la naturaleza y no afectar el disfrute de los turistas.



La construcción prevé espacio adicional para la instalación de otro generador en el futuro en caso de ser necesario (el primero ya se encuentra en funcionamiento) y cuenta con un sector para equipos de tecnología asociado a los sistemas de comunicaciones y bancos de batería.


Los avances se fueron dando por etapas con el soterramiento de un tanque de gas y el montaje del generador para llevar a esta instancia con la que Cotecal contará con independencia absoluta para la provisión de energía de nuestros equipos y los de las compañías de celulares a las que les damos soporte.


Trabajamos en el presente con la mirada puesta en el futuro.


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page