• Cotecal

Con un nodo inalámbrico de alto rendimiento mejoramos servicios en zona aledaña al 900 viviendas.



El área integrada además por Campos de Invierno, parte de Aeropuerto Viejo y zona del Hospital Samic era una de las de alta densidad a la que hacía falta encontrarle una solución de fondo. Con el trabajo de ingeniería de Carlos G. Livacic en conjunto con el personal del área respectiva de Cotecal se pudo llegar a la mejor respuesta.

Mediante esta tecnología les facilitamos a los usuarios una máxima conexión inalámbrica, sustentada en una cobertura que incluye múltiples radios ya instalados en el sector, designado oportunamente por el municipio para la ubicación de este tipo de infraestructura.




Se trata de cuatro dispositivos que posibilitan una arquitectura multirradio, y también permitirá una gran flexibilidad en la configuración de canales de banda ancha.

Este equipamiento posee varias herramientas integradas de análisis y monitoreo del rendimiento, de las más avanzadas en la industria de las telecomunicaciones. El mecanismo de funcionamiento hace que cada usuario envíe y reciba datos usando tiempo pre-designado por cualquiera de los equipos inteligentes instalados en este nodo.


Entre las características distintivas de este tipo de tecnología se puede enumerar la maximización de eficiencia de tiempo aire, mejoras en latencia, inmunidad al ruido, escalabilidad y rendimiento en comparación con otros sistemas al aire libre en su clase, prioridad de calidad de servicio inteligente asignada a voz/video para una transmisión perfecta, y capacidad de enlaces de larga distancia con alta velocidad.


El nodo fue instalado durante el mes de noviembre y se procedió a efectuar las pruebas correspondientes para ajustes y optimizaciones que permitieran alcanzar su máximo potencial de servicio. Los resultados han sido plenamente satisfactorios y el siguiente paso fue el comienzo de las conexiones a los usuarios de manera progresiva.

Trabajamos en el presente para mejorar pensando en el futuro.


74 vistas0 comentarios

Tenés que realizar un trámite?

Solicitá tu Turno Online!