• cotecal

Comunicación importante para los asociados





En virtud del escenario planteado por la renuncia del síndico titular y la ausencia de la localidad de la síndico suplente, este Consejo de Administración en el uso de sus facultades le ha hecho llegar al INAES toda la información al respecto, y le ha solicitado al organismo instrucciones acerca de cómo continuar con la gestión de nuestra Cooperativa.

Este cuerpo colegiado de conducción, con quorum suficiente para tomar decisiones y llevar adelante los destinos de la entidad, no puede desconocer las acusaciones o planteos hechos públicos y por tal motivo, con la tranquilidad de haber obrado ajustados a derecho y al Estatuto de funcionamiento actualmente en vigencia, queremos expresar lo siguiente:

· No vamos a ser partícipes de discusiones mediáticas y públicas en torno a temas que son de exclusiva competencia de los socios de la entidad, quienes cuentan con los canales institucionales para satisfacer las inquietudes que puedan llegar a tener concernientes al manejo de Cotecal.

· Que desde el Consejo de Administración se analizarán las próximas medidas a adoptar desde lo legal para clarificar este tema expuesto fuera del ámbito que corresponde y vulnerando derechos propios de los integrantes de la Cooperativa.

· Que los socios se pueden quedar tranquilos que no se ha visto afectado ningún aspecto de la vida institucional y la toma de decisiones en el manejo y salvaguarda del patrimonio cooperativo, ya que en cada acción ha sido nuestra premisa cuidar y administrar de manera responsable lo que es de todos los socios.

· Que hasta tanto el INAES se expida sobre la cuestión, hemos decidido abocarnos exclusivamente a mantener la operatividad institucional y la prestación de servicios absteniéndonos de toda acción fuera de esos ámbitos que puedan entorpecer el funcionamiento o poner en riesgo a la entidad ante la intervención del INAES.

Asumimos nuestras funciones con una premisa clara de transparencia en la gestión, cuidado del patrimonio cooperativo, desarrollo y crecimiento de servicios y estamos plenamente convencidos que ninguna de nuestras acciones atentaron contra esos postulados.

Con la tranquilidad que proporciona el saber que obramos ajustados a derecho y al Estatuto, aguardaremos las instrucciones del INAES para continuar la gestión o hacer lo que el organismo considere apropiado y disponga.

Tenés que realizar un trámite?

Solicitá tu Turno Online!