Servicio de Telefonía

Desde el año 1969, brindamos el servicio telefónico básico en la localidad de El Calafate. A mediados del año 2016, Cotecal comenzó a brindar el servicio de telefonía básico en la Localidad de El Chaltén.

Además, proveemos Telefonía Rural a una vasta región que rodea el Lago Argentino y en zonas del Parque Nacional Los Glaciares.

Telefonía CDMA 450
cotecalito_cdma_frente_1

 

La necesidad de cubrir el servicio telefónico y de internet en establecimientos rurales y la posibilidad de otorgar un apoyo fundamental a los transportistas que circulan por las rutas aledañas a El Calafate, motivaron la búsqueda e implementación de un sistema que nos permitiera dar respuesta a esa demanda.

Así surgió el Corredor Telefónico que basado en tecnología CDMA 450, nos permitió, mediante la instalación de equipamiento en diferentes sectores del área a cubrir, brindar el servicio de telefonía inalámbrica fija.

La telefonía CDMA, mejor conocida por los teléfonos “Cotecalitos”, es un servicio de telefonía basado en tecnología CDMA 450 Mhz, y ofrece la posibilidad de comunicarse en forma inalámbrica a lo largo de todo el corredor, al mismo costo que las llamadas locales.

El radio de cobertura abarca toda la franja norte del Lago Argentino hacia el Este de El Calafate, a lo largo de la Ruta 11 hasta el Aeropuerto Internacional extendiéndose hasta la Estancia Rincón Amigo lo cual permite disponer de señal hasta las proximidades de la subida de Miguez y sobre la ruta 40, camino a El Chaltén.

Hacia el oeste de El Calafate, la señal llega hasta el área del puerto de Punta Bandera y el Parque Nacional Los Glaciares, teniendo señal en las áreas del Lago Roca, Glaciar Perito Moreno y zona de influencia.

Esta amplia cobertura asegura la conectividad en las zonas urbanas y rurales a modesto costo, permitiendo la emisión y recepción de todo tipo de llamadas (Locales, DDN, DDI y Celulares).

Conocé más sobre telefonía CDMA haciendo Click aquí

Servicios Suplementarios


Los servicios suplementarios están compuestos por una gama de funciones que permiten realizar diferentes acciones con el teléfono. Desde la simple tarea de desviar el teléfono hasta crear mensajes personalizados para la casilla de mensajes, bloquear claves de área, configurar una alarma, realizar conferencias etc.

Para conocer más sobre los servicios suplementarios

Telefonía Pública y Semi Pública


Para cubrir las demandas de acuerdo a la expansión territorial registrada en la localidad, fueron instalados cerca de medio centenar de aparatos que funcionan con monedas o en algunos casos con tarjetas prepagas.

Además de dar respuesta dentro de la zona urbana de El Calafate, existen teléfonos semipúblicos en lugares específicos relacionados a la actividad turística como la Planta Estable de Lago Roca, lugar de Recreación por donde habitualmente pasan en temporada miles de niños, jóvenes y adultos, el Snack del Glaciar, Perito Moreno y el estacionamiento inferior de pasarelas. Estos servicios fueron pensados en función de la necesidad de comunicación entre aquellos que nos visitan cada año y sus familiares en cualquier punto de la provincia, país o el mundo

Tarjetas Cotecal Linea Control
webDSC0021Hablar por teléfono tiene cada vez más variantes, porque constantemente buscamos poner a disposición de quienes necesitan comunicarse el abanico más amplio de opciones que le permitan hacerlo. Prueba de ello son nuestras Tarjetas Cotecal de $5, $10, $20 y $50.

Las mismas fueron diseñadas para el uso en los domicilios con telefonía fija (Linea Control) y también para ser utilizadas en los Teléfonos Públicos ubicados en las distintas zonas de nuestra localidad.


 

Estamos para ayudarte.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Twitter

Cmte. Tomás Espora 194, El Calafate, Santa Cruz

Descargá la APP Cotecal

placa-data-fiscal.jpg